domingo, 17 de junio de 2007

FOTO DE KIM IL SUNG

GRAN LIDER CAMARADA KIM IL SUNG

KIM IL SUNG E HISTORIA GLORIOSA

Han transcurrido ya 13 años desde que falleció el presidente Kim il Sung (15 de abril de 1912 - 8 de julio de 1994)
El fue un gran hombre que no conocía la historia.
Fue un destacado ideo-teórico que iluminó el camino a seguir por el pueblo coreano y la humanidad progresista con la creación de una ideología directiva que corresponde a la época de la independencia, un estratega extraordinario que derrotó en una generación a dos imperialismos poderosos; el estadounidense y el japonés y trajo el periodo de un nuevo auge de la lucha antiimperialista, y un gran político que convirtió a corea de atraso y miseria seculares en una potencia socialista soberana, auto sostenida y autodefensita. El disfrutó de infinito respeto y confianza del pueblo coreano a los progresistas del mundo pues con una firme convicción y un indomable temple se sobrepuso a todo tipo de vicisitudes de la historia y alcanzó milagros y victorias seculares.

La historia del presidente Kim Il Sung constituye una raíz vigorosa, la eterna piedra angular que garantiza siempre la victoria a la causa por la independencia. Ante todo es un tesoro valioso que permite el pueblo coreano y la humanidad progresista avanzar sin desviación por el camino de la independencia.

Corea es un país que avanza y triunfa bajo la bandera de la idea Juche. Se puede decir que la trayectoria de su pueblo es la de la victoria de esta idea.

El presidente la concibió a la tierna edad, el comienzo de su lucha revolucionaria y resolvió todos los problemas no a base de las teorías existentes o la experiencias de otros países, sino a partir de la situación real del país y la demanda del pueblo y apoyándose en la fuerza de este. Basándose en el principio de la independencia el fundamenta de la idea Juche, elaboró todas las líneas y políticas conforme a la aspiración del pueblo coreano y a la condición concreta de Corea y según la metodología que ella ofrece, solucionó todos los problemas poniendo en juego la inagotable fuerza creadora de las masas populares. Gracias a ello Corea ha podido avanzar por el camino de victorias sin ninguna desviación o altibajo. La idea Juche trajo a nuestro planeta la época de la independencia.

Cualquiera que estudie la vida del presidente se convence de que el camino de la independencia indicada por la idea Juche es el invencible, el de la justicia y la verdad y decide mantenerla firmemente como la bandera eterna de la causa por la independencia.
La historia del presidente Kim Il Sung es también un tesoro enciclopédico que posibilita resolver cualquier problema nuevo y complejo que se presenta en la forja del destino de país y la nación y en el avance de la causa de la humanidad por la independencia.

Durante toda su vida el trazó y realizó todas labores con miras al futuro de la revolución coreana y la causa de la humanidad por la independencia. Dirigiendo el partido, el Estado, las fuerzas armadas y hasta la economía y la cultura, acumuló riquezas ideo-teóricas preciosas y abundantes hazañas y experiencias no solo para su generación sino también para las futuras.

Al margen de sus instrucciones y meritos valiosos son inimaginables las victorias del pueblo coreano en el enfrentamiento con EEUU y la lucha por defender el socialismo a fines del siglo pasado y los éxitos asombrosos de la construcción actual de una gran potencia socialista próspera. Corea pudo frustrar la ofensiva general de las fuerzas imperialistas aliadas por que contó con el indestructible Partido del Trabajo de Corea, el invicto ejercito popular de corea y la unidad monolítica de toda la sociedad preparados por el presidente, y su pueblo pudo superar las pésimas dificultades y dar saltos hacia la construcción de una gran potencia próspera, porque tenía las tradiciones de Songun, los sólidos fundamentos de la economía independiente y el espíritu de apoyarse en sus propias fuerzas creadas por el presidente. Si en las circunstancias actuales en que el despotismo y la arbitrariedad de la superpotencia imperialistas se hacen más virulentos la causa de la humanidad por la independencia avanza sin conocer frustraciones se debe también a los meritos del presidente hechos para el fortalecimiento y el desarrollo del movimiento socialista del NOAL.

La historia del presidente Kim Il Sung sirve también de manual que instruye a las personas poseer rasgos de auténticos revolucionarios.

El dedico toda la vida a la causa sagrada por verificar la independencia de las masas populares con la más sublime virtud de revolucionario. Sus rasgos de grandeza en doble sentido de misión para con la época, la revolución la soberanía del país y la causa de la humanidad por la independencia, la convicción y la audacia invariables frente a cualquier adversidad, el espíritu de ataque de ir al encuentro de las dificultades, el amor infinito hacia los compañeros, el pueblo y las generaciones venideras, el estilo de trabajo popular, la rica emoción y el optimismo sirven de modelos a la vida y la luchas no solo de los coreanos sino también de las personalidades progresista y los revolucionarios del mundo.
La idea la causa y la virtud del presidente son heredadas de modo inmemorable por el dirigente Kim Jong Il. Por eso la historia del Presidente brilla más como tesoro eterno para la Corea Socialista y la causa de la humanidad por la independencia.

No hay comentarios: